Vistas de página en total

jueves, 5 de mayo de 2011

PREGUNTAS FINALES.

ACTIVIDAD 12
PREGUNTAS FINALES

a)      ¿Cuáles son los beneficios de emplear la metodología estudiada en este curso en la enseñanza de la historia?
Al finalizar el Curso Metodología de la Historia es grato reconocer que la didáctica de tal asignatura va más allá de las estrategias tradicionales con las que se aborda: cuestionarios, exposiciones, resúmenes, entre otros. Por tal motivo, todo lo visto, rescatado y aprendido en este curso será de gran ayuda en lo personal, es decir, podré llevar a cabo la metodología adquirida dentro de mi salón de clases. Cabe añadir que el beneficio mayor será para mi grupo de alumnos ya que por lo regular, al mencionarles que se trabajará con Historia se detectan actitudes de desinterés, aburrimiento, etc.



b)      De los métodos revisados en este curso. ¿Cuál impactó en su práctica docente?
A pesar de que no he llevado a cabo todas las estrategias desarrolladas durante el curso, puedo mencionar que me ha funcionado de manera significativa el diseño de una entrevista a cierto personaje histórico, así como la comparación mediante cuadros de doble entrada para los temas que implican una identificación de acontecimientos y su ubicación en el tiempo y el espacio.  Por otro lado, la utilización de fuentes electrónicas como el internet ha sido pieza clave para el manejo de información histórica con la finalidad de analizarla, reflexionarla, criticarla y compararla.


c)       ¿Qué aplicación tiene lo que aprendiste en este curso?
La aplicación va dirigida dentro y fuera del salón de clases. Dentro del aula serán mis alumnos los que se vean beneficiados en su aprendizaje haciéndolo más significativo para su aplicación. Fuera del espacio escolar, puedo decir que es aplicable con mis colegas no solo de nivel primaria sino de otros niveles superiores, con la finalidad de compartir e intercambiar nuestros conocimientos. Así mismo, el intercambio de experiencias personales y profesionales puede ser aplicado en la vida diaria para la resolución de situaciones que posiblemente se puedan ir presentando.


d)      ¿Cuáles fueron los obstáculos que enfrentaste en el curso?
Principalmente la participación individual. Más que un obstáculo fue la falta de tiempo para tener una mayor intervención dentro del grupo ya que había varios maestros con la experiencia suficiente para aprender de ellos.  También otro factor que puede considerarse como obstáculo fue el tiempo, ya que dentro de algunas actividades se requería de un mayor intercambio de conocimientos y experiencias por lo que al final de la última sesión no logramos abarcar los contenidos como nos hubiera gustado, finalmente lo concluimos con éxito.
Mtra. Monserrat Hernández Torres

2 comentarios:

  1. HOLA MAESTRA X FAVOR CHEQUE MI BLOG ES IMPORTANTISIMO XQ NO HABÌA CHECADO QUE TENÍA ERRORES PERO YA LOS CORREGÌ.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. MAESTRA ES IMPORTANTE QUE X FAVOR CHEQUE MI BLOG SOY IRIS. GRACIAS.
    SALUDOS

    ResponderEliminar