Vistas de página en total

jueves, 5 de mayo de 2011

Narrativa sobre el origen del hombre.

ACTIVIDAD 9.                                                        15 DE ABRIL DE 2011
EL ORIGEN DEL HOMBRE
¿Te imaginas como apareció el hombre en la Tierra?
Todo empezó en el momento en que el universo se formó. Era tanta la necesidad de que existieran hombres y mujeres sobre la Tierra que cierto día de hace  4 millones de años aproximadamente, un grupo de homínidos denominados Australopitecus fue encontrado en África del Sur, pero no podían quedarse en un solo lugar. ¿Por qué no lo pudieron hacer? Simple y sencillo: por las condiciones climáticas y además, buscaban alimentos porque carecían de pensamiento para poder crearlo. Eso quiere decir que nunca pudieron permanecer en el mismo lugar siendo así nómadas; imagínense: ¡NÓMADAS! Cuántos kilómetros y kilómetros tuvieron que caminar. Fue así que viajaron a África oriental. 
¿Y cómo eran? ¿Ustedes creen que fueron diferentes o iguales a nosotros? Ellos tenían ciertas características físicas y de comportamiento. Por ejemplo, tenían una talla y complexión pequeña, es decir de 1-1.5 metros de estatura y entre 30-60 kilogramos. Ya te imaginarás entonces al grupo en general, su cuerpo era muy diferente al tuyo o al mío.
Pero no se espanten, la forma física de ellos cambió. Surge entonces el Homo sapiens que fue considerado el hombre pensante ya que su cuerpo era más recto, comenzó a crear sus propias herramientas para la cacería y fue así que empezaron a recorrer parte del continente africano hasta llegar a Europa en donde se conoce la Teoría de los glaciales, la cual dice que los polos se congelaron y ellos logran cruzar por el estrecho de Bering hacia el continente Americano.
Es así como se habla de una aparición del hombre en nuestro planeta, significando con esto nuestra existencia en la Tierra.


Mtra. Monserrat Hernández Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario