Vistas de página en total

miércoles, 13 de abril de 2011

Guión de una entrevista.

Actividad 4.                                                                                                  14 de abril de 2011
GUION DE LA ENTREVISTA
La entrevista se realizó el día miércoles 14 de abril de 2011 en un espacio abierto y con las condiciones necesarias para su pleno desarrollo. La persona entrevistada es un ciudadano común y corriente que nos facilitó su tiempo de la mejor manera para llevar a cabo lo siguiente:
1.- ¿Cuál cree usted que sea el verdadero origen del hombre?
Yo creo que un salto cuántico de creatividad en un mundo en el que las casualidades no existen sino mas bien las causalidades todos los elementos necesarios estuvieron dispuestos para generar el inicio de la vida, es decir, yo no creo que haya sido así de aquí esta el hombre sino que de ahí surge la importancia de el caldo de la vida porque cuando todos los elementos estuvieron dispuestos surgen los organismos protozoos entonces en un proceso que llevó miles de años, millones de años porque estamos hablando de que el planeta se creó hace 4 mil millones de años. Se llegó al punto en el que un organismo fue destinado para la creación de un ser: pes, reptil, ave y siguió la evolución hasta el momento en que aparecen los homínidos, no el hombre, los homínidos.

2.- ¿Conoce algunas historias que le hablen sobre el origen del hombre?
En mi comunidad, más bien en mi región. Me voy a remontar a historias prehispánicas, en esta historias hablan de que cuando el volcán pico de Orizaba se creó y lo hizo a través de grandes explosiones y movimientos telúricos también se crearon las condiciones necesarias para que ese pedacito de tierra fuera habitado, se dice que el Sol y la Luna enamorados parieron un Dios y lo arrojaron a la tierra para vivir  pero la historia esta labrada en la piedra del gigante (cuenta como se encuentra la piedra en la ciudad de Orizaba); las historia que yo conozco si hablan de una aparición espontánea. Yo digo que somos extraterrestres. No me alcanza la explicación de la evolución. Por ejemplo, por los vestigios que hay, considero que las civilizaciones extraterrestres vinieron del espacio, vinieron buscando refugio. Aún no entiendo como a Platón le creemos toda su filosofía pero no su historia de la Atlántida.

3.- ¿Qué piensa sobre las hipótesis que hablan sobre el origen del hombre?
Pienso que han sido creadas para responder a la necesidad existencialista del hombre: quien soy. Probablemente no cumplen con el propósito de valorar el periodo tan prolongado de constitución como ser humano.  Seguimos comportándonos como animales cada día destruyendo lo que se nos ha dado.

4.- ¿Cómo imagina que vivía el hombre prehistórico?
Como un niño asustado, porque no entendía cómo funcionaban las cosas, sin embargo vivía libremente. Por ejemplo paren a un niño que no conoce un entorno y observen cómo se comporta. Su conducta era como la de un niño extraviado y asustado que intentaba responder a las necesidades del entorno. Por eso perdió el pelo. Vivía adaptándose al entorno, que no eran situaciones sencillas pero también vivía libremente, no estaba atado al coche, la casa, el celular sino solamente al hecho de comer, dormir y a las condiciones fisiológicas en las que vivía, no importaba si trajera piel de un bisonte porque no le importaba.

5.- ¿Considera que el hombre ha concluido con su proceso evolutivo?
Yo espero que no. Porque si me preguntas más bien que creo, es que estamos en retroceso, más bien estamos involucionando perdiendo capacidades bien básicas como los 5 sentidos. Mi deseo fuera que no que hubiera posibilidad de trascender con el desarrollo de un sexto sentido. Estamos involucionando para desgracia de la sociedad, preferimos redes sociales que salir a platicar con el vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario